El paso del tiempo, la lactancia o los cambios de peso pueden hacer que el busto pierda su firmeza natural. La pexia mamaria (mastopexia) es el procedimiento ideal para elevar, remodelar y rejuvenecer tu escote. Mi técnica se enfoca en eliminar el exceso de piel y reubicar el tejido para lograr un resultado armónico, duradero y estéticamente agradable.
Ideal si, además de levantar, deseas recuperar el volumen perdido o aumentar el tamaño de tu copa. Combino la elevación con una prótesis para un escote más lleno y firme.
Si estás contenta con tu volumen actual pero no con la posición, utilizo tu propio tejido mamario para remodelar el seno, dándole forma y altura sin necesidad de cuerpos extraños.
Dependiendo del grado de caída (ptosis), la incisión puede ser alrededor de la areola, vertical o en "T invertida". Siempre utilizo suturas de alta precisión para que las marcas sean lo más discretas posible con el tiempo.
Busco equilibrar la forma y posición de ambos senos para un escote perfecto.
Reestructuro el soporte interno del seno para que el resultado perdure en el tiempo.
Te acompaño con protocolos postoperatorios (parches, cremas) para que las cicatrices maduren de la mejor forma posible.
Tu vida no es un juego. Solo opero en la Clínica Colombiana de Cirugía Plástica.
General (para tu total seguridad y confort).
3 a 4 horas aproximadamente.
5 a 7 días de reposo laboral (trabajo de oficina).










Resuelvo tus dudas sobre la Pexia Mamaria
El aumento solo da volumen. La pexia (mastopexia) levanta y reafirma. Si tienes los senos caídos, poner solo un implante puede empeorar la estética («efecto snoopy»). A menudo, combinamos ambas para el mejor resultado.
Toda pexia implica cicatrices (periareolar, vertical o en T), es el «precio» por levantar el seno. Sin embargo, como cirujano plástico, ubico las incisiones estratégicamente y uso técnicas de cierre fino para que, tras la maduración (6-12 meses), sean líneas pálidas y poco perceptibles.
Sí, aunque lo ideal es hacerlo cuando ya no planees más embarazos para garantizar que el resultado dure más tiempo. En la mayoría de las técnicas, la capacidad de lactancia se conserva.
Es una cirugía ambulatoria. Requerirás reposo de brazos (no levantar peso ni conducir) durante 10 a 15 días. Usarás un brasier postquirúrgico día y noche durante el primer mes.
