Mejores cirujanos plásticos en Colombia 

Elimina la grasa acumulada y baja tallas.

  • Incisiones poco notorias.

  • Cirujanos Avalados y Certificados.

  • Define tu escultura.

  • Anestesia general o regional.

  • Liposucción efectiva para tu cuerpo.

¿Tienes Dudas?
Mejores cirujanos plásticos en Colombia 1
Consulta tu Procedimiento

    La cirugía plástica es una especialidad de la medicina que no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años. Los avances tecnológicos aplicados a la medicina han permitido nuevos tipos de intervenciones y nuevas posibilidades para quienes buscan una cirugía plástica, independientemente de los motivos que lleven a ella. 

    A continuación, te queremos contar todo lo que debes saber sobre los mejores cirujanos plásticos en Colombia  y cómo encontrar los. 

    ¿Qué es y qué aplicaciones tiene la cirugía plástica?

    Lo primero que debemos hacer es definir de qué hablamos cuando hablamos de cirugía plástica. La cirugía plástica es una especialidad dentro de la medicina quirúrgica que se ocupa particularmente de la corrección de distintas formas, contornos, estéticas o funciones corporales o faciales, independientemente de la razón. 

    Hoy en día, podemos encontrar dos grandes tipos de cirugías plásticas, como son la cirugía reparadora y la cirugía estética. Si bien están directamente relacionadas entre sí, la cirugía reparadora suele tener un perfil más funcional mientras que la estética, como su nombre lo indica, está más directamente vinculada al aspecto. Además, en este último caso, se trabaja directamente sobre personas que están sanas y que lo que buscan es un cambio en la forma en que se ven, pero que suele tener un gran impacto para su bienestar emocional. 

    ¿Cómo es la formación de un cirujano plástico?

    El cirujano plástico es un profesional de la salud especializado en actividad quirúrgica que se dedica en particular al arreglo o la transformación de distintos aspectos vinculados a la estética o a la funcionalidad de diversas partes del cuerpo o el rostro. En este sentido, uno de los puntos más interesantes de la cirugía plástica tiene que ver con que es considerada como un tipo de arte, ya que se puede pensar como una forma de esculpir o de transformar la estética de otra persona. 

    Dependiendo del lugar en que se desarrolle la carrera profesional, el cirujano plástico es una persona que tiene que estudiar entre 5 y 6 años. La cirugía plástica es una especialidad dentro de la medicina, por lo que es necesario que el profesional haya superado ya la carrera de medicina y haya recibido el título de médico cirujano. 

    Una vez que se ha obtenido el título de pregrado en medicina, la persona puede llevar a cabo el estudio de la especialidad de cirujano plástico. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, el estudiante debe pensar bien en qué parte de la cirugía plástica quiere especializarse. Por ejemplo, si quiere dedicarse especialmente a la cirugía estética del rostro, si prefiere el cuerpo, si elige una zona específica como la naríz, entre otras cosas. 

    Las intervenciones más solicitadas hoy en cirugía plástica

    Mejores cirujanos plásticos en Colombia profesionales en procedimientos reconstructivos

    Mejores cirujanos plásticos en Colombia profesionales en procedimientos reconstructivos

    Cada época tiene intervenciones de la cirugía plástica que son más populares. Esto puede responder a distintos factores. Por un lado, a los estándares de belleza de la época en particular y, por otro, a los avances tecnológicos que habilitan nuevos procedimientos que antes eran más complejos de realizar.

    En este sentido, en la actualidad, podemos decir que las intervenciones de cirugía plástica más comunes son:

    La abdominoplastía 

    Como se puede entender a partir de su nombre, es un tipo de cirugía plástica que se encarga especialmente del abdomen. Lo que busca es reducir el volumen del abdomen de forma localizada y se aplica especialmente en los casos de personas que no logran esa reducción a partir del ejercicio físico o de la dieta. 

    La liposucción

    Ciertamente una de las cirugías plásticas más comunes en la actualidad es la liposucción, en distintas partes del mundo. Algo que se debe tener en cuenta es que no es una cirugía que se emplee particularmente por una cuestión de salud, debido a que no es algo que se implemente en personas que poseen un gran sobrepeso. Lo que se busca con esta cirugía es eliminar el exceso de grasa de zonas del cuerpo donde esta se acumula y que son más difíciles de combatir.

    La rinoplastía

    Además de los casos mencionados con anterioridad, debemos hablar de la rinoplastía, que es otra de las cirugías plásticas más populares. Se trata de la intervención que modifica el hueso y el cartílago de la nariz para poder dejar la zona con el aspecto deseado por el paciente. 

    La mamoplastia 

    Finalmente, las operaciones de senos son otra de las intervenciones más demandadas hoy en día, tanto para aumento como para reducción de senos. La más común es de aumento y de lo que se trata es de introducir una prótesis en el pecho para realzar su forma y generar un mayor volumen.

    Consejos para elegir a un buen cirujano plástico

     Ahora, vamos a hablar de algunos consejos a tener en cuenta para elegir a un buen cirujano plástico para la intervención que se quiera realizar en cada caso. Estos consejos son:

    • Elegir a un profesional colegiado que cuente con pacientes anteriores que puedan contar su experiencia y que trabaje en centros registrados. 
    • Hacer una primera consulta o entrevista en la que saldar todas las dudas que se puedan tener y acceder a una valoración completa del caso de acuerdo a la opinión profesional. 
    • Conocer el currículum y la formación académica del profesional y elegir al que esté especializado en aquello que se quiere hacer.
    • Conocer al equipo que va a formar parte de la cirugía en particular e identificar sus conocimientos y experiencias.
    • Buscar valoraciones de pacientes anteriores.
    • Realizar la totalidad de los estudios pre-operatorios.
    • Elegir a un profesional que garantice un seguimiento post-operatorio. 

    Los 10 mejores cirujanos plásticos en Colombia 

    cirujanos plasticos expertos en procesos esteticos

    cirujanos plasticos expertos en procesos esteticos

    Colombia es un país con una amplia diversidad de profesionales de la medicina y, en particular, de la cirugía plástica. Hoy en día, dentro de los mejores cirujanos plásticos en Colombia se destacan:

    Juan Pablo Rodríguez Olivero

    Es cirujano plástico, estético y reconstructivo. Forma parte de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

    Felipe Amaya

    Es Director del Instituto Felipe Amaya para la Cirugía Plástica, habiéndose especializado en esta área.

    Mauricio Linares

    Como miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y de Mastología y con más de 20 años de experiencia, Mauricio Linares es cirujano plástico estético y reconstructivo. 

    Alan González Varela

    Es considerado como uno de los profesionales más destacados de su área y Director Científico de Alan González Cirugía Plástica & Salud Estética.

    Haidy Lorena Villarraga Daza

    Tras inaugurar su primer spa médico, ha revolucionado a su sector. Es cirujana plástica y directora científica de Capilarus 

    Iván Santos Gutiérrez

    Como jefe del servicio de cirugía plástica de la Fundación Santa Fe de Bogotá, es líder en consultas y en búsqueda de soluciones para personas con biopolímeros en el cuerpo.

    Jimmer Andrés Hernández Amador

    Desde su formación como odontólogo especialista en rehabilitación oral, se ha enfocado también en la odontología cosmética y digital.

    Sandra Suárez

    Con más de 15 años de trayectoria, Sandra Suárez es médica cirujana especialista en envejecimiento y se ha destacado como una de las mejores profesionales en su campo. Es Directora Científica de la Clínica Presenza. 

    Luz Marina Díaz

    Con más de dos décadas en medicina estética, es Directora Científica de su propia clínica en este sector.  

    Carlos Alberto Zuleta Bechara

    Finalmente, otro de los mejores cirujanos estéticos en Colombia es Carlos Alberto Zuleta Bechara, que es cirujano plástico, estético y reconstructivo. 

    TESTIMONIOS

    He tenido excelentes resultados, nunca espere verme así. Con la Liposucción reducir de talla y luzco mejor.

    SOFIA VANEGAS

    Quede sorprendida con los resultados de mi liposucción. Al principio no los note por la inflamación pero después de eso me veo genial.

    MARGARITA LOPEZ

    Gracias, en verdad gracias. Por medio de Cirujanos Plásticos logre tener el cuerpo que deseaba.

    ROSE JAMERSON

    HORARIOS DE ATENCIÓN

    Lunes – Viernes           7:30 – 5:30

    Sabado – Domingo y Festivos: Podrás dejarnos tu información en el formulario de contacto y nosotros te respondemos.

    Hora Colombia

    LUGAR

    ¿Quieres Realizarte alguna Cirugía?

    Si deseas agendar alguna cita o hacerte una valorización con alguno de nuestros Cirujanos Plásticos, no dudes en comunicarte con nosotros.

    CONTACTARNOS